Sujetos fueron intervenidos en la calle. (Foto: Difusión)
Sujetos fueron intervenidos en la calle. (Foto: Difusión)

Detectives de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron ayer (1 de diciembre) en el distrito de Tiabaya a dos sujetos por presuntamente estar implicados en el robo de las pertenencias de dos hermanos bajo la modalidad de pepeo.

Tras realizar una minuciosa investigación, el personal policial planteó al fiscal Carlos Arias Lovon de la Fiscalía Penal Corporativa de Hunter solicitar el requerimiento de detención preliminar de  Helbert Mamani Huanca y Fernando Nina Idme que fue aceptada la tarde de ayer por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter.

Con la orden de detención preliminar y el allanamiento  de su vivienda, los efectivos policiales se trasladaron hasta el distrito de Tiabaya donde capturaron a los sujetos que estaban a bordo de los autos de placa V2I-681 y el  U1E-649, estacionados a la altura de la primera cuadra de la calle Las Dalias de la Zona ‘B’ del pueblo joven Pampas Nuevas, Tiabaya.

MIRA: Cáceres e Hijos del Cóndor buscan salir de la prisión preventiva

Quedó grabado en las cámaras

Según las investigaciones realizadas por la policía y el fiscal, la tarde del 27 de noviembre los hermanos Fidel y Silvio G.G. acudieron a una cantina ubicada en la calle Los Perales del distrito de Tiabaya y al ingresar Helbert Mamani fue el primero en acercarse para invitarle una cerveza y luego Fernando Nina hizo lo mismo.

Tras beber algunas copas, los hermanos se dirigieron al baño y al retornar perdieron el conocimiento. Las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido y, además, la forma cómo los sujetos retiraron a los hermanos para subirlos a unos autos que serían los mismos en los que fueron detenidos.

Al día siguiente Silvio apareció en su casa y su hermano despertó dentro una acequia ubicada en el sector de la Chirihuana en Sachaca. Ambos habían sufrido el robo de todas sus pertenencias y tras ello contaron a la Policía lo que les había sucedido.

TAGS RELACIONADOS