Efectivos de la oficina de requisitorias de la Policía capturaron al obrero Gilmar Cruz Taco, quien se mantuvo oculto durante 18 años para evadir a la justicia que lo buscaba incluso a través del programa de recompensas del Estado, tras presuntamente violar a una adolescente de 14 años en el 2006.
En 2021, la Sala de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa publicó una lista de personas que fueron declaradas reos contumaces al no presentarse a sus respectivos procesos por diversos delitos, entre ellos estaba Gilmar Cruz quien a pesar de la invocación, nunca se presentó ante el tribunal que lo requería por el presunto delito de violación, siendo incluido en la lista los más buscados, ofreciéndose 15 mil soles por información de su paradero.
MIRA: Arequipa: 30 y 12 años de cárcel para dos hombres por agresiones a menores
A pesar de ello, la Policía no supo nada de él hasta que descubrieron que se ocultaba en el asentamiento humano El Mirador del distrito de Mariano Melgar, lugar en el que fue capturado la mañana de ayer, mientras caminaba por una de las calles.
El trabajador era buscado desde 2006, año en que fue acusado por una adolescente de 14 años de haber abusado de ella al interior de un hostal.
MIRA: Arequipa: Incendio provocó corte de electricidad en Camaná y afectó a 23 mil familias
Según la víctima, el 14 de marzo de aquel año, ambos acudieron a una discoteca del Cercado y allí Cruz Taco compró dos jarras de licor para beber y habría utilizado un sedante para mezclarlo con la bebida.
Al retirarse, la menor dijo que se sintió adormecida, abordaron un taxi en el que Cruz Taco la trasladó hasta un hostal ubicado en la av. Progreso, en Miraflores, donde la presunta víctima perdió la consciencia. Al despertar estaba recostada en la cama de una habitación y semidesnuda. Desde entonces no se supo más del procesado que ahora que deberá responder por la acusación en su contra.