Muestra de las consecuencias de manipular pirotécnicos. (Foto: GEC)
Muestra de las consecuencias de manipular pirotécnicos. (Foto: GEC)

Estando a pocos días de celebrar la Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú en Arequipa realizó una muestra en vivo sobre los riesgos por la manipulación de pirotécnicos, en la sede de la Macrorregión Policial, en el distrito de Yanahuara.

Si bien gran parte de la población es consciente de los riegos que su integridad física corre al manipular productos pirotécnicos, cuya venta está prohibida, continúan comprando estos objetos explosivos.

LEA TAMBIÉN: Fonavistas de Arequipa critican demora en emisión de reglamentación para devolución de aportes (VIDEO)

Con el fin de evitar lesiones graves, como amputaciones y mutilaciones, en menores de edad y personas mayores que temerariamente utilizan estos productos, se vienen realizando charlas de concientización, como la desarrollada hoy.

La primera prueba fue encender una mecha pirotécnica sin contenido, que pueden causar quemaduras. Tras ello, se enseñó la reacción del encendido de un pirotécnico de fabricación artesanal. Así también, se mostró qué pasa cuando se encienden las luces de bengala, que en contacto de basura o papeles puede producir un incendio en casa. Y así se demostró los productos de menor a mayor nivel de peligrosidad.

Estas charlas se dan también en instituciones educativas, para que los estudiantes observen las consecuencias de la manipulación de pirotécnicos. Piden a las familias abstenerse de comprar estos productos que lastiman y contaminan.


VIDEO RECOMENDADO: