Algas marinas eran transportadas para su comercialización, pese a estar prohibido, por el tipo de extracción. (Foto: Difusión)
Algas marinas eran transportadas para su comercialización, pese a estar prohibido, por el tipo de extracción. (Foto: Difusión)

La Policía de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de Arequipa detuvo hoy a 18 personas en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ático, provincia de Caravelí, por estar sindicadas del presunto delito de tráfico ilegal de especies acuática. Trasladaban gran cantidad de algas marinas valorizadas en 461 mil 680 soles.

La intervención se hizo en el kilómetro 976, los detenidos estaban transportando gran cantidad de algas marinas en camiones, luego de realizar el secado, picado y embolsado en el distrito de Ático.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa en Arequipa: Cientos de personas presenciaron el Vía Crucis en la Plaza de Armas

La Fiscalía de Medio Ambienta y Ministerio de la Producción también participaron en la operación. Las algas estaban empaquetadas en saquillos negros y serían sacadas de la región Arequipa.

Cabe recordar que, las algas son decomisadas debido a que su extracción de manera mecánica está prohibida en el país, según la resolución ministerial N° 839-2008-PRODUCE.

VIDEO RECOMENDADO: