La noche del viernes, efectivos policiales del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) lograron la detención de Edilberto Lippez (30), quien sería el cabecilla la banda “Los sigilosos de Arequipa”, dedicados al robo de partes de vehículos; la captura se dio tras una balacera en el que el varón resultó herido y sus 2 cómplices se dieron a la fuga.
La intervención comenzó en la intersección de la Av. Perú con calle República de Chile, en Mariano Melgar, donde 3 sujetos se encontraban a bordo del auto de palca V0E-386; al notar la presencia policial se dieron a la fuga no sin antes realizar disparos, iniciando con la persecución policial que culminó en al Av. Argentina.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vence 3-1 a ADT de Tarma por la fecha 7 del Torneo Apertura
En el lugar solo se encontró a Edilberto Lippez, quien presentaba una herida de bala, siendo conducido al hospital Honorio Delgado. Tras la intervención, el general PNP Colín Sim, jefe de la Región Policial Arequipa, señaló que los dos sujetos que acompañaban al detenido bajaron de la unidad y fugaron con rumbo desconocido, dejando a su suerte al herido.
Tras el registro vehicular respectivo, los peritos encontraron 4 cartuchos de arma de fuego, una memoria electrónica con logo Kia y una compresora de aire, con estas evidencias en mano, Lippez quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la paz pública, bajo la moralidad de marcaje y reglaje.