Policía en alerta para capturar a Juan Bermejo por caso Los correcaminos del sur
Policía en alerta para capturar a Juan Bermejo por caso Los correcaminos del sur

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en alerta para ubicar y capturar a , personal de confianza de la exgobernadora Yamila Osorio. Según informó el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzales se desconoce si ya salió de la región, pero la alerta se encuentra en todas las unidades y puestos.

“Se está abocado a su ubicación. Tenemos que tener la requisitoria y la alerta está desde ayer (viernes)”, precisó Brito después de participar en la inauguración de Vacaciones Útiles “Amigos de la Policía Nacional” en el Coliseo Arequipa.

Hasta ayer en la tarde, fuentes policiales informaron a Correo que el documento de requisitoria para Bermejo no ingresó al sistema de la PNP.

DISPOSICIÓN

Por disposición del juez Anticorrupción, Juan Carlos Churata, el ex asesor debe estar recluido por un plazo de 36 meses en el penal de varones de Socabaya. Es acusado de coliderar a “Los correcaminos del sur”.

Sin embargo, Bermejo no asistió el último día de la audiencia de prisión preventiva para la presunta mafia enquistada en la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa en el cobro de coimas a transportistas legales e ilegales durante aproximadamente tres años.

En los últimos once días la fiscal especializada en delitos de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas sustentó el pedido para los capturados el pasado 28 de diciembre de 2018 por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac). Bermejo fue incluido en las investigaciones días después del megaoperativo “León del Sur”.

Cárdenas informó tras la audiencia que formulará el pedido de incluir a Bermejo en el programa de recompensas de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter).

Para ello, según detalló el coronel Brito, se requiere primero que el prófugo tenga la requisitoria vigente y esta será evaluada para su inclusión por personal especializado del Mininter.

Funciones. Bermejo del 2016 al 2017 apoyó en temas del Proyecto Majes-Siguas II y después pasó a la Gerencia de Transporte.