Efectivos policiales del Departamento de Alta Tecnología de la Policía evitaron que una niña de 12 años sea una presunta víctima de violación sexual al capturar a estudiante que la había captado a través de WhatsApp.
LEA TAMBIÉN: Capturan a un falso taxista por robo a un pasajero en Arequipa
Benji Cayllahua Quispe, de 20 años, fue intervenido al mediodía de ayer a la altura del cuarto paradero de la asociación Ciudad de Dios, altura del kilómetro 16 de la vía Arequipa - Yura, donde se había reunido con la víctima a quien con insistencia le había propuesto tener un encuentro sexual al interior de un hostal.
DENUNCIA
La madre de la víctima dijo a los agentes policiales que el acoso a su menor hija comenzó el 5 de julio, día en que la niña recibió mensajes de Benji Cayllahua por WhatsApp. La menor contó a su madre lo que le estaba pasando y la progenitora no dudó en denunciar el hecho ante la Policía, el viernes de la semana pasada mostró a los agentes los textos a través de los cuales el detenido le proponía a la niña encontrarse en un hotel para beber licor y sostener relaciones sexuales.
Pese a que fue denunciado, Benji Cayllahua continuó enviando los mismos mensajes a la menor durante el fin de semana y la mañana de ayer, por lo que la madre acudió con los detectives de Alta Tecnología, a quienes pidió capturar al varón.
Ya con el conocimiento de los policías, se permitió que Benji Cayllahua se reuniera con la niña y fue en ese momento que se procedió con su detención para trasladarlo a la sede policial donde será investigado por el presunto delito de proposiciones a niñas o adolescentes con fines sexuales a través de medios tecnológicos.
Se supo que el detenido dijo a los policías que obtuvo el número de celular de la víctima a través de un amigo, además viviría a unas 10 cuadras de distancia de la casa de la niña en el sector de Ciudad de Dios. La Policía informó que el detenido no cuenta con antecedentes policiales.