Policías Detienen a 32 personas por violencia familiar
Policías Detienen a 32 personas por violencia familiar

Policías de la región capturaron durante el primer día del año 2021 a 32 personas denunciadas por violencia familiar. Las agresiones (verbales y físicas) a mujeres y otros integrantes de la familia, así como mutuas, fueron reportadas durante y después de las celebraciones por el inicio del año nuevo, principalmente en comisarias de la provincia de Arequipa.

Según información policial, 24 de los sospechosos intervenidos por agentes de las comisarias de Mariscal Castilla, Cerro Colorado,José Luis Bustamante y Rivero,Zamácola, Ciudad Blanca y otras, son varones. 

Mientras que el resto, 8, son mujeres. 

En la lista figura un menor de edad que fue detenido en la dependencia de Pucchun, en Camaná. 

Las edades que tienen los detenidos oscilan entre 17 y 74 años.

El jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, indicó ayer que la cifra representa el problema social que persiste en Arequipa. La autoridad policial también lamentó que las autoridades no realicen trabajos constantes para poder combatir la violencia. 

“Lamentablemente el principal problema de Arequipa es la violencia familiar pero al parecer solo la Policía está sumando esfuerzos para contrarrestarla. Es un problema social muy grave y todas las autoridades deben considerarla en su agenda de trabajo”, respondió Zanabria. 

Como se recuerda, los distritos como Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar y otros son los que reportan más casos de agresiones en el hogar.