Policías persiguen a ladrones desde La Joya y los atraparon en Congata

Amarraron a la víctima, pero ella logró soltarse y avisar a la comisaría, lo que posibilitó la captura
Policías persiguen a ladrones desde La Joya y los atraparon en Congata

Policías persiguen a ladrones desde La Joya y los atraparon en Congata

21 de Octubre del 2017 - 08:47 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Dos de tres asaltantes fueron capturados la noche del jueves en Congata. La Policía perseguía a los sospechosos desde San José, en La Joya, donde asaltaron una tienda de abarrotes para llevarse 30 mil soles.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas. La dueña del establecimiento R.V.V estaba por cerrar cuando fue atacada por tres varones, dos tenían armas de fuego y uno el rostro cubierto. Después de golpearla tres veces en la cabeza con la cacha del arma, los ladrones ataron las manos y los pies de la agraviada y cometieron el atraco.

DETALLES. Del agente BCP que también funciona en el lugar y de la venta de abarrotes se llevaron más de 14 mil soles, así como 15 mil soles guardados como ahorro.

15 minutos después del robo, la mujer pudo liberarse y salió a pedir ayuda . Los agentes de la comisaría de San José iniciaron la búsqueda de un auto Chevrolet azul con placa V7O-482 y sienguieron las pistas de los vecinos que dijeron haber visot la unidad camino hacia la parte posterior del lugar asaltado donde los atracadores dejaron su ropa, la que fue hallada por los policías.

Al ubicar el vehículo azul se inició la persecución y se puso en marcha el plan cerrojo con apoyo de Policía de Carreteras Repartición y de la comisaría de Congata.

La intervención se realizó a la altura del PP.JJ. Alto Cerro Verde, a 500 metros, aproximadamente, del primer túnel. En el auto encontraron a Diego Ricardo Álvarez Apaza, 20 años, y a Miguel Nieto Condori, de 25 años. También hallaron debajo de los asientos 14 mil 210 soles.

El tercer sospechoso, quién iba también en el auto, huyó en el km 48. Sería un vecino de la víctima, Antonio S.R. A está conclusión llegó la víctima, quien lo denunció debido a que sabía dónde estaba el dinero, huellas encontradas y uno de sus complices lo nombró durante el atraco. Además por declaraciones por uno de los detenidos. Las investigaciones continúan en la sección de Robos del Depincri.