PPK: "No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen"
PPK: "No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen"

Llegó puntual al teatro Municipal de  y vestido con su característico saco azul y sin corbata. Antes de sentarse, retiró el cojín del sillón donde debía acomodarse y saludó a Nicholas Asheshow, Jon Lee Anderson y a su amigo Christopher Roper. Así, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski ()dio inicio al tertulia más esperada del 2016.

Con su particular humor señaló que los participantes de esta tertulia tenían el cabello color blanco muestra del paso de los años.

Jon Lee Anderson dio inicio a la conversación en el encuentro cultural preguntándole al mandatario. ¿Qué lo trajo de vuelta al Perú luego de estudiar en la universidad de Oxford en Inglaterra?  reveló que en 1959, luego de cursar sus estudios en Europa, decidió visitar a su padre y luego se trasladó a la sierra a una ascienda de sus amigos, pero una mañana un grupo de terroristas habían colgado al capataz y cuando abrió su ventana vio el cadáver del hombre, entonces volvió a Lima y solicitó trabajo en el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP).

“Como yo venía de Europa y era joven, hice varias propuestas para mejorar la institución y recibí una respuesta muy clara: aquí no necesitamos cambios”, indicó.

Fue ese el momento que le hizo entender al mandatario la dureza del sistema burocrático del país.

DECISIÓN. El Presidente señaló que si tendrían que escribir un libro sobre su gobierno este se titularía “la economía bajo la presión política, debido al enfrentamiento que hoy afronta de parte del Fujimorismo en el Parlamento.

Pensemos en el Perú, la educación es el mejor camino para el desarrollo, hoy el índice de progreso de bienes social es de 0.45%, estamos mejor que Brasil y Chile, y ello lo debemos a las reformas de anteriores presidentes desde Fujimori”, sostuvo.

Ademas, consideró que para el 2021 espera entregar un país encaminado en el desarrollo social, pero también su sueño es que el Perú tenga un Congreso con visión y que sepa a donde va.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que su padre fue un gran ejemplo de tenacidad y servicio, porque se empecinó como médico en luchar contra la lepra en Iquitos, y le hizo conocer la selva peruana. “Le ofrecieron varios trabajos en laboratorios, pero el se sentía aburrido y optó por ir a San Antonio de Esquilache (Puno), donde observé la pobreza, falta de servicios y la ausencia del Estado”, contó.

RECORRIDO. Más temprano, en un recorrido en el mercado San Camilo,  indicó que su Gobierno no quiere confrontaciones.

“No queremos enfrentamientos, queremos progreso. No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen”, expresó.

Estuvo acompañado en todo momento por su consejero personal, Máximo San Román y lo comprometió en público a que trabaje por los precios de los productos de los distintos mercados del país que beneficie a toda la población. 

Kuczynski llegó a Arequipa -luego de visitar Ayacucho- para supervisar personalmente cómo se ha visto afectada la canasta familiar con la variación de los costos en algunos alimentos de primera necesidad.

El presidente estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; la gobernadora de la región, Yamila Osorio y los legisladores oficialistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.

  • 2017 La economía del país alcanzaría el 4.9%, según las expectativas del Ejecutivo.
LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS