Precio del balón del gas se incrementó hasta en 5 soles en Arequipa
Precio del balón del gas se incrementó hasta en 5 soles en Arequipa

El precio del balón de gas se incrementó en al menos 4 a 5 soles en las últimas semanas. En algunos puntos se expende hasta 41.50 soles, pero estos valores difieren a lo que ofrecen en el portal Facilito de Osinergmin.

Correo se comunicó con diferentes establecimientos vía telefónica como un usuario que requiere el balón de gas de 10 kilos.

En la distribuidora Llamagas del distrito de Paucarpata,  se expende a 41.50, mientras que en el aplicativo indica 34 soles.

En el local Transmino de Cerro Colorado el combustible de marca Solgas se expende a 40.50, pero, en el portal figura a 31.50 soles. El interlocutor indicó que el precio se elevó paulatinamente desde diciembre, pues antes no pasaba de 33 soles. Incluso advirtió que este fin de semana habría un incremento.

En la distribuidora El Firme en Paucarpata, Z- Gas se expende a 39 soles, aunque en el portal figura 32 soles.

En la distribuidora Mariano Melgar, el New Gas se comercializa a 39 soles y Aval Gas a 38 soles.

El director del Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo, señaló que Facilito es un aplicativo para que el usuario elija el mejor precio y de no ser  el mismo, está en la facultad de denunciarlo.

Distribuidora. Víctor Bravo informó que en Arequipa hay 10 plantas envasadores de gas y cada una tiene  sus respectivas marcas como Masgas, Oxisol, Progas.

TAGS RELACIONADOS