Comerciantes reportaron aumento de S/0.50 en la carne del ave. Precio causa preocupación en población que acude a mercados. (Foto: Eduardo Barreda)
Comerciantes reportaron aumento de S/0.50 en la carne del ave. Precio causa preocupación en población que acude a mercados. (Foto: Eduardo Barreda)

El precio del pollo volvió a tener un incremento y en diferentes mercados se oferta hasta en S/10 el kilo. Durante esta semana el ave tuvo una suba entre S/0.20 y S/0.50. Hasta el lunes 22, el kilo del ave más consumida en la ciudad llegó a costar a S/9.80. El precio variaba dependiendo de la capacidad adquisitiva del comprador debido a que en algunos centros de abasto se adquiría en S/9.50.

Correo realizó un recorrido por los mercados más visitados de la ciudad corroborando la suba. Los comerciantes de la sección pollo del mercado San Camilo (Cercado) informaron que el incremento originó gran preocupación en la población.

LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Arequipa reconoció a 11 empresa mineras del sur del Perú

“Siguen comprando pollo, pero si antes llevaban uno entero ahora prefieren la mitad. El dinero ya no alcanza”, sostuvo Carmen Flores, vendedora. La situación se replica en el mercado Nueva Esperanza (José Luis Bustamante y Rivero). Mónica Velásquez, represente de la sección pollo, explicó que los proveedores informaron sobre la suba el domingo pasado.

Hemos tenido el pollo en S/9.80 por tres semanas seguidas. Pensábamos que bajaría para diciembre. Lamentablemente nos dicen que aumenta el precio de la comida para pollo y la crianza se hace cara”, explicó. Cabe resaltar que el pollo es uno de los productos más importantes de la canasta básica familiar. Según la Dirección de Estadística e Información Agraria, solo en octubre se consumieron 2 mil 981 toneladas en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS