Carne del ave subió a S/9.50 y de chancho llegó a S/15.00 el kilo. Comerciantes del terminal pesquero de Ríos Seco recomiendan  a las amas de casas el consumo de pescado. (Foto: Carmen Meza)
Carne del ave subió a S/9.50 y de chancho llegó a S/15.00 el kilo. Comerciantes del terminal pesquero de Ríos Seco recomiendan a las amas de casas el consumo de pescado. (Foto: Carmen Meza)

Los productos de primera necesidad esta semana se han incrementado afectando a las amas de casa. El producto que más impacto causó fue el pollo que llegó a S/9.50 el kilo; la carne de cerdo también se incrementó de S/13.50 a S/15.00 mientras que la res está a S/13.80. En el caso de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, los mercados también aumentaron sus precios entre S/0.20 a S/ 0.40.

Los comerciantes indicaron que con la suba de los precios los clientes han reducido sus compras y ahora priorizan los productos que llevan para cocinar, también están remplazando las carnes con verduras y menestras que son más accesibles para sus bolsillos.

LEA TAMBIÉN: Roban más de 3 mil soles a pasajero a bordo de falso taxi

La realidad es preocupante, pero para aliviar la angustia de las amas de casa los vendedores del terminal pesquero de Río Seco proponen que opten por el pescado cuyos precios son más accesibles como es el caso de bonito que está a S/2.50 el kilo, jurel S/4.00, tiburón azul S/4.00, liza S/10.00, entre otros.

“Si se llevan un bonito de 3 kilos solo pagaran S/7.50 y les va alcanzar para hacer un saltado, freírlo y hasta hacer un chilcano. El pescado es muy nutritivo incluso más que el pollo y carnes rojas y a la fecha tenemos abundancia en los distintos puertos”, comentó la presidenta del terminal pesquero, Sonia Medina. La dirigente recomendó que acudan a primeras horas para acceder al precio de mayoristas.