Prefecto de Arequipa afirma que manifestantes realizan actos terroristas (VIDEO)

Hernán Vela dijo que se practican actos de amenazas e intimidación contra autoridades y pobladores

15 de Agosto del 2019 - 09:32 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, nuevamente causa polémica. Esta vez indicó que se estarían practicando actos terroristas en las manifestaciones y protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Es lo evidente que hay. Tía María es el pretexto para atentar contra la democracia, tal y como ocurría en la década de los 80”, dijo el prefecto, al referirse que algunos manifestantes estarían intimidando y amenazando a alcaldes y pobladores de la provincia de Islay para que estén contra la minería.

Esto en relación al alcalde de Islay, Edgar Rivera, quien dio un pronunciamiento, pidiéndole a la Policía que restablezca el orden en su provincia. Vela Lazo aseguró que el burgomaestre y su familia se sienten amenazados.

MEDIDAS

Ayer en la mañana, el prefecto también pidió al jefe de la Macroregión de la Policía, general William Ugaz, identificar a los protestantes que se cubren el rostro.

“Los videos y fotos son evidentes, hay personas que cubren sus rostros, así no se puede protestar, y ellos son los que tiran piedras o atacan a la policía y a la gente. Tienen que ser identificados y detenidos por el bien de la democracia, no podemos practicar actos terroristas”, agregó.

Aunque no desestimó que existan infiltrados dentro de las protestas, dedicados a realizar destrozos.

Por eso pidió a los dirigentes no solo identificar a estas personas, también denunciarlas.

Además exhortó a los manifestantes a no cometer actos violentos y continuar con una protesta pacífica por el bien de la región, y de aquellas personas que tienen que trabajar todos los días.

1 mes de paro indefinido lleva la provincia de Islay en contra de Tía María

Pedido. El prefecto agregó que no hay un pedido de garantías que haya solicitado el alcalde de Islay, Edgar Rivera.

Lo más leído