El acto será transmitido por Internet. (Foto: Difusión)
El acto será transmitido por Internet. (Foto: Difusión)

Los ganadores del IV Concurso Escolar Nacional “Bicentenario 2021” que organizó  la Red de Escritores de Arequipa (REA)  recibirán sus premios hoy(9 de setiembre) a partir de las 4 p.m. en el local del Biblioteca en Arequipa.  Obtendrán un estímulo económico, el reconocimiento de su esfuerzo con paquetes de libros, diplomas y medallas que les serán entregados por autoridades invitadas. A  los ganadores de regiones se les enviarán los premios correspondientes.

Los organizadores indicaron que el evento fue convocado en marzo de este año  con la finalidad de involucrar en  el concurso a menores de primaria y secundaria con las categorías Poesía, Cuento, Pintura, Instrumento Musical y Canto. Los jurados para ambas áreas y de cada categoría fueron: Antonio Zeta Rivas, Sócrates Zuzunaga Huaita, Federico Clementino Villanueva Lorenzo, Pilar Lopera Quintanilla y Natalia Soledad Mendoza Salas, quienes tuvieron la tarea de escoger a los ganadores de esta edición.

REVISA: De Chavín a los Incas, el Perú antiguo por primera vez en el Museo Británico

Los ganadores son de varias ciudades

A través de una nota de prensa se precisa que los  diez ganadores absolutos y los diez finalistas honrosos provienen de diversas ciudades como Trujillo, Lima, Puno, Chiclayo, Cajamarca, Mollendo, Arequipa, Lurín, Cañete y Cusco. A todos ellos los jurados felicitarán por el esfuerzo de participar, logrando los objetivos del concurso de conmemorar el Bicentenario del Perú, pero de una manera creativa sin despilfarro de recursos con la autogestión de la difusión, los premios y las medallas que recibirán los agasajados, quienes utilizaron la virtualidad para poder presentar sus obras, generando un impacto positivo también en la ecología.

Los organizadores son Poesis Abditus, la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) Arequipa y la Red de Escritores Arequipa, con un reconocimiento especial a la Unión Hispanomundial de Escritores UHE (Perú). Aportaron también el Gobierno Regional de Arequipa, La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Municipalidad de Arequipa, La Ensenada Biosym, La Mesa Redonda Panamericana de Arequipa, El Círculo de Escritores de Ramallo-Argentina, La Casa Del Poeta Peruano, Entre Líneas Cultura, Librería Fabla Salvaje y Editorial Killa.