El magistrado Francisco Morales Saravia, presidente del Tribunal Constitucional llegó a la Ciudad Blanca para participar del décimo cuarto Congreso Nacional de Derecho Constitucional denominado “A 30 años de la vigencia de la Constitución de 1993 y el Bicentenario de la Constitución Peruana de 1823″ en homenaje a Domingo García Belaunde.
El evento es organizado por la Universidad Católica de Santa María, la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, el Tribunal Constitucional, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, entre otras organizaciones constitucionales. El congreso comenzó este 2 de noviembre y terminará el 4 de noviembre.
Según Francisco Morales, durante el Congreso se analizará y debatirá los cambios positivos que han dejado las constituciones de 1993 y 1823, también se refirió sobre los intentos de golpe de Estado y la amenaza del quiebre constitucional, debido a la irrupción en la autonomía de poderes del Estado.
El representante del TC, también cuestionó que los gobiernos hayan hecho pocos esfuerzos para controlar la inmigración y como consecuencia el aumento de la delincuencia en las diferentes regiones del país.