Después de 32 años, Martín Vizcarra llegó como presidente de la República a la provincia de La Unión-Cotahuasi, con el fin de escuchar las necesidades de los pobladores.

Luego de narrar que en 1985 llegó a la provincia como supervisor de la ejecución del puente Coyota, su primer trabajo formal luego de graduarse como ingeniero, Vizcarra se dirigió al pueblo desde el balcón municipal. “Ese corto tiempo (6 meses) me permitió conocer a la gente. Conocer sus necesidades, que algunas fueron atendidas, y otras que después de 32 años aún faltan y por eso me pongo a disposición de ustedes”, dijo.

El mandatario de la Nación, que llegó a la provincia junto a su esposa, solicitó al burgomaestre provincial, Benjamin Barrios, seleccionar los proyectos más importantes de los municipios distritales para apoyarlos con el financiamiento.

Exhortó a los alcaldes distritales a priorizar las obras con mayores avances para que estas sean ejecutadas antes de que sus gestiones terminen.

Vizcarra resaltó que llegó a la provincia para escuchar las necesidades y evitar que las autoridades se vean obligadas a viajar a Lima, tal como él lo hacía cuando fue presidente regional de Moquegua.

Entre las obras priorizadas está la construcción del hospital de Cotahuasi, cuya intervención fue paralizada desde la semana pasada, por falta de recursos económicos.

El alcalde Benjamín Barrios agradeció la visita y comprometió al presidente a que apoye en la construcción de la carretera que permitirá la presencia de más turistas.

Quien aprovechó la oportunidad fue el alcalde del distrito de Huaynacotas, Alfonso Chipana, que le recordó que el distrito donde supervisó el puente Coyota aún no cuenta con una carretera asfaltada. Manifestó que 20 kilómetros necesitan ser asfaltados.

Salud. Falta desembolsar 3 millones 800 mil soles para continuar con los trabajos del hospital, cuyo avance es del 48%

TAGS RELACIONADOS