Magistrada dispuso 9 meses de prisión preventiva para agresor y presunta cómplice de abuso sexual contra su hija| FOTO: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Magistrada dispuso 9 meses de prisión preventiva para agresor y presunta cómplice de abuso sexual contra su hija| FOTO: Corte Superior de Justicia de Arequipa

La magistrada del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra un hombre de iniciales S. M. A., de 58 años de edad, por el presunto delito de contra una menor de 12 años.

Pero esta misma medida de prisión se dispuso para la madre de la víctima, de iniciales M. T. A. de 34 años de edad, por el encubrimiento o complicidad, porque no denunció la agresión sexual que sufría la niña, pese a que le había informado del vejamen al que era sometida por el hombre que era de su entorno familiar.

LEA TAMBIÉN: Detienen a requisitoriado por feminicidio, luego de presunto robo a comerciante

Según la investigación fiscal, la niña era sometida desde el año 2014 en Iquitos, cuando la víctima apenas tenía 4 años. Posteriormente la familia se trasladó a Arequipa al distrito La Joya, donde continuaron los abusos.

La jueza dispuso la prisión preventiva mientras se investiga el delito, porque los dos denunciados no cuentan con arraigo laboral, ni vivienda que, garanticen su permanencia en la ciudad y colaboren con la investigación, por lo que existe el peligro de fuga.

La prognosis de la pena es que al menos el presunto agresor sea condenado a cadena perpetua.