La imagen fue cargada en hombros por los efectivos policiales. (Foto: Correo)
La imagen fue cargada en hombros por los efectivos policiales. (Foto: Correo)

, patrona de los policías y las enfermeras, derramó bendiciones en su recorrido por las calles del distrito de Yanahuara. La procesión, de 15 cuadras de recorrido, se realizó por primera vez en la ciudad de Arequipa, desde el inicio de la .

Cesar Pumayali de la parroquia Castrense Nuestra Señora de Chapi de la PNP, recordó que Santa Rosa de Lima fue elegida como patrona de la Policía Nacional porque era hija de un policía y conocía de las dificultades y necesidades de los agentes, así como de las enfermeras.

MIRA ESTO: Devotos se amanecen fuera del Santuario de Santa Rosa de Lima (VIDEO)

Recordado a la imagen

“Acompañaba a la Policía y a las enfermeras, cuidaba a los enfermos y llevaba consuelo. Santa de Rosa de Lima es la primera santa, la primera flor de santidad de América. Vivimos en un tiempo difícil y hoy (29 de agosto) pedimos a Rosa que pueda interceder por todas las familias que en estos momentos están sufriendo”, apuntó.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, informó que los festejos por Santa Rosa de Lima continuarán hoy(30 de agosto) con una misa central y ceremonia de carácter protocolar.

“Arequipa tradicionalmente tiene una fe muy arraigada. Mañana (hoy) será la misma central y la ceremonia, luego la procesión motorizada por el complejo de la Divincri, el hospital cívico de Cayma porque es la patrona de las enfermeras, se va a visitar la Unidad Tránsito y las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta. No debe durar más de dos horas”, adelantó.