Ocupaban un área de alto riesgo no mitigable. (Foto: Difusión)
Ocupaban un área de alto riesgo no mitigable. (Foto: Difusión)

La Procuraduría Pública Municipal de Arequipa analiza competencias para intervenir en ocupaciones indebidas en terrenos de la Escalerilla, ubicados en las partes altas del distrito de Cayma.

Se presume que existe una red criminal que planifica y promueve invasiones en terrenos de propiedad de la municipalidad de Arequipa.

Los terrenos amenazados son parte de los otorgados a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Escalerilla y en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros en Cayma.

LEA TAMBIÉN: Autos híbridos eléctricos: Sepa AQUÍ sobre la capacidad de su batería, potencia, ahorro, costo de reparación y más

El procurador de la municipalidad, Mario Farfán, explicó que se evalúa la forma de intervenir en la zona. “Existen algunos documentos fraudulentos con los cuales se habrían vendido los terrenos en La Escalerilla, promovida por asociaciones de vivienda que conforman organizaciones criminales para promover las invasiones”, refirió.

Cabe precisar que semanas atrás, se desalojó invasiones en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros. Se destruyeron 200 viviendas precarias que ocupaban un área de 250 mil metros.

VIDEO RECOMENDADO: