Procuraduría del MPA investiga 50 partidas falsas de posesión
Procuraduría del MPA investiga 50 partidas falsas de posesión

Bajo la lupa. La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició una investigación penal contra un grupo de socios por presentar 50 partidas falsas de posesión para la obtención de títulos de propiedad.

Según se conoció, estas pertenecen a la Asociación Granja Arequipa (Uchumayo) que fueron presentadas al área de asentamiento humanos del municipio a mediados de marzo de este año.

En dichas partidas, los integrantes acreditaban con una constancia notarial, de jueces de paz o constancia expedida por el municipio de Uchumayo, la posesión de los terrenos antes de 2004, sin embargo, luego de realizar una verificación con notario se comprobó que eran falsas.

Por ello, se ha iniciado una supervisión exhaustiva sobre la autenticidad de las constancias de posesión que ingresan al municipio provincial. A la fecha se ha solicitado información de 300 partidas presentadas en los que va del año.

Una de las sanciones que pueden sufrir estos socios es el desalojo.

EN PROCESO. Así también, se supo que existen 280 títulos de propiedad pendientes para ser expedidos. Cada 6 meses se presentan una cantidad similar.