Retornaba a Arequipa desde  la región de Puno. Agentes de la Upiat establecerán causas del fatal accidente. (Foto: Difusión)
Retornaba a Arequipa desde la región de Puno. Agentes de la Upiat establecerán causas del fatal accidente. (Foto: Difusión)

El docente de educación primaria, Fermín Valeriano Choque (52), falleció luego que su camioneta de placa B5M-522  se despiste y vuelque en el sector de Imata, a la altura del kilómetro 154 de la carretera Arequipa - Puno.

La Policía reportó que el accidente de tránsito se registró a las 9:50 horas de ayer, cuando el docente, que laboraba IEP 70442 Jatun Ayllu del distrito de Ocuviri, provincia de puneña de Lampa, se trasladaba hacia Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Choque deja dos heridos en Socabaya

El vehículo quedó cinco metros fuera de la pista y  la investigación del accidente está a cargo del personal de la comisaría de Imata.

Los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Arequipa se dirigieron a la zona para establecer las causas del despiste y tras realizar su diligencia el fiscal de turno ordenó el traslado del cadáver del maestro a la morgue de Chivay, Caylloma.

LEA TAMBIÉN: Los Apus del Perú regresan a la Ciudad Blanca

Ayer por la mañana, los familiares de José Saavedra Chauca (90) acudieron al hospital Honorio Delgado Espinoza para retirar el cadáver del anciano que había fallecido como consecuencia  de las lesiones que le provocó el ser atropellado por Carlos Tomailla Pérez con su auto de placa AYY-511, minutos antes de las 6:00 horas del último jueves, en la Av. Vidaurrazaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las hijas de José Saavedra indicaron que el atropello ocurrió cuando su padre intentaba cruzar la transitada vía para dirigirse a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.