Los profesores de Arequipa, agremiados al SUTEP protestarán el jueves 21 de julio contra el gobierno del presidente Pedro Castillo para exigir el cumplimiento de varios beneficios.
El secretario regional del Sutep, Hammer Villena informó hoy que no perjudicarán el dictado de clases, porque la marcha será pacífica en el centro de Arequipa, desde las 4:00 horas y la concentración será el local institucional.
LEA TAMBIÉN: Padres protestan para exigir que alcalde Benigno Cornejo termine construcción de jardín
Los profesores rechazan el D.S. 009-2022 del Ministerio de Educación donde interviene para la elección del directorio de la Derrama Magisterial. Piden el incremento del presupuesto del sector al 6% del PBI para cumplir con los otros pedidos relacionados a salarios.
También solicitan el incremento del sueldo para los maestros y auxiliares, el aumento de las pensiones, porque el promedio de pensión que perciben los profesores con más de 30 años de servicio es de 600 soles mensuales.
Asimismo, pedirán la promulgación de la ley que permite pagar la CTS para los profesores contratados y auxiliares, similar a los otros servidores.
Desde la óptica del dirigente, el presidente pretende dar bonos a los maestros, pero no solucionar el problema salarial de los trabajadores del sector Educación como los auxiliares que perciben mil soles.