Prohíben todo tipo de actos públicos en Majes por coronavirus
Prohíben todo tipo de actos públicos en Majes por coronavirus

El subprefecto del distrito de Majes, Richard Flores, anunció que a partir de la fecha están prohibidas todo tipo de actividades públicas como deportivas, culturales, de diversión y aniversarios.

Esta medida alcanza a los locales de diversión, discotecas, misas católicas y reuniones de otras religiones, hasta el 30 de marzo.

Así lo dio a conocer durante la reunión multisectorial en Majes para tratar el coronavirus. Señaló que las reuniones con no más de 50 personas deberán pedir permisos especiales a su despacho.

Enfatizó que quien no cumpla será denunciado por desacato y sublevación a la autoridad ante el Ministerio Publico.

ACUERDOS. El alcalde de Majes, René Cáceres Falla, dijo que pedirá en sesión de concejo de emergencia un presupuesto de 150 mil soles para cubrir los gastos logísticos y operativos de los centros de salud y colegios.

Entre los acuerdos mencionados, está que los representantes de Salud en un plazo de cinco días hábiles deben emitir un informe sobre el coronavirus y cuál es su capacidad operativa de atención, logística y de personal.

En segundo término, deben enviar un documento al Ministerio de Educación para que emita un informe sobre su capacidad de abastecimiento de agua.

También deben averiguar si la comuna provincial de Caylloma tiene problemas sanitarios, y si los puestos de atención tienen asegurada la limpieza.

Asimismo, pedirán apoyo a los medios de comunicación para informar las medidas preventivas sanitarias en la localidad.