El consejero José Luis Hancco informó hoy que Proinversion dio el visto bueno a la propuesta de la adenda 13 del proyecto y con ello pasará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.

Según el consejero la evaluación a la propuesta de modificación de contrato de construcción, mantenimiento y operación de Majes, Proinversión concluyó que no afecta el contrato inicial de la concesión y que no afecta las condiciones de competencia de promoción y proyecto que fue adjudicado en el 2010.

LEA TAMBIPEN: GRA habría presentado cotizaciones falsas para hospital de Cotahuasi

El MEF debe modificar su presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y dar el visto bueno de la garantía soberana para que la concesionaria acceda al crédito financiero de los 104 millones de dólares con el aval del Estado.

En opinión del consejero, este proceso tendría mayor avance, si el y Autodema lo presentaban en noviembre del año pasado, cuando se había resuelto las diferencias de la adenda con la empresa.

Los otros proyectos como Chavimochic, Chincheros que se encontraban en las mismas condiciones que Majes cuentan con los recursos garantizados para su ejecución.

Cabe recordar que, tras la aprobación del MEF, la adenda del contrato pasará por la supervisión de la Contraloría General de la República y finalmente, pasará al Consejo Regional, donde el pleno tendrá que aprobar la modificación del contrato.