Ministra Albina Ruiz participó del Segundo Congreso de Reciclaje y Residuos (Foto: Nelly Hancco)
Ministra Albina Ruiz participó del Segundo Congreso de Reciclaje y Residuos (Foto: Nelly Hancco)

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, llegó a Arequipa la mañana de este 20 de mayo, para iniciar la campaña de Recicla Ya, esto con el fin que las personas puedan reciclar debidamente, tanto en las calles como en sus viviendas, los residuos como los plásticos, los cartones, productos orgánicos, con el fin de reducir la contaminación ambiental.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pequeños agricultores de Majes con una nueva alternativa para mejorar sus ingresos

La ministra participó también en el segundo congreso de reciclaje y residuos Exposur Industrial en Cerro Juli del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En el país se genera 23 millones de toneladas de residuos y el 75% se puede reciclar, pero lamentablemente no llega ni al 20%, debido a que las personas no lo hacen y el objetivo es que esta segregación de desechos se pueda realizar en casa, en los centros de trabajo y todos los escenarios.

El objetivo es generar una economía circular busca con equilibrio ambiental, económico, social, y para ello se requiere repensar en el rediseño de los productos para que sean fáciles de utilizar, tengan vida larga, así como sean fáciles de reparar para volver a reutilizarlo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa recibe 21 millones de soles para obras de Reconstrucción con Cambios