Promuvi: Retrasan plazo para publicar la lista de los postulantes aptos
Promuvi: Retrasan plazo para publicar la lista de los postulantes aptos

La lista de los postulantes aptos para participar en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) se conocerá en la quincena de noviembre y no en este mes, tal como se tenía previsto en el cronograma de la .

El encargado de la oficina del Promuvi, Hardin Abril, indicó que de los 14 mil 200 expedientes recolectados, mil 800 fueron depurados por no cumplir con los requisitos como certificado negativo de propiedad, no firmar en la declaración jurada y no entregar documentos que sustenten la carga familiar. 

“Hemos revisado 8 mil expedientes y que suele tardar por la cantidad de oficios que tenemos que revisar, pero para diciembre ya tenemos que entregar los terrenos”, dijo.

Además, en diciembre se procederá con el sorteo de los lotes, aunque Hardin Abril no precisó los terrenos libres con que cuentan para la ejecución del Promuvi.

Con relación a las observaciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales sobre la inscripción irregular de los predios destinados al programa, la oficina hizo sus descargos y aún espera una respuesta.