Propietarios de vivienda impactada por compactadora piden la demolición: Foto: Omar Cruz
Propietarios de vivienda impactada por compactadora piden la demolición: Foto: Omar Cruz

La familia Montes Parqui asegura que su vivienda situada en la calle Misti 203 del pueblo joven Atalaya, distrito de , debe ser demolida cuanto antes. Las columnas y paredes se encuentran dañadas y temen que en un sismo sea suficiente para que se venga abajo.

La compactadora de placa de rodaje EGZ-688 se encontraba recogiendo residuos sólidos en la calle Sánchez Cerro cuando de pronto rodó 50 metros hasta estrellarse con el inmueble. El accidente se registró el último lunes en horas de la tarde.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 163 escolares asisten a las aulas en catorce colegios

“Un ingeniero vino a ver los daños de la casa y el procurador del municipio nos indicó que se comunicarán con nosotras. Si no estamos de acuerdo tenemos que contratar a otro ingeniero, pero ayer (martes) vimos bien la casa y realmente está mal, debería demolerse. Queremos que la municipalidad vea la magnitud del problema”, señaló Rosangela Montes Parqui.

No obstante, el daño no sólo fue en la estructura del inmueble, sino también en dos televisores, computadora, muebles, entre otros..

“Mi papá está durmiendo en el suelo de la cocina, está deprimido y tenso. Vivimos tres familias y tememos que en cualquier momento se caiga la casa. La municipalidad dice que demorará por los papeleos”, afirmó.

Mientras Miluska Montes Parqui, exige que se coloque un reductor de velocidad en la zona porque no es la primera vez que ocurre un accidente.

“Son varios los accidente, choques de vehículos y hasta ciclistas que se estrellaban con la casa”, apuntó.

Investigación. El vehículo compactador de basura pasará peritaje donde se determinará la causa real del accidente en el sector de Atalaya.

TAGS RELACIONADOS