Proponen prevenir la violencia trabajando con niños y adolescentes
Proponen prevenir la violencia trabajando con niños y adolescentes

Los casos de violencia contra la mujer y demás integrantes de la familia no cesan, el 2018 según el Centro Emergencia Mujer reportaron 149 caso de victimas de feminicidio.

Ante esta problemática la organización Uniendo las manos por el mundo - Umanos, tiene la propuesta de trabajar acciones preventivas con dos grupos sociales importantes, los niños de 3, 4 y 5 años así como los adolescentes.

la encargada del proyecto justicia oportuna de Umanos, Fiorela Matos, dijo que están convencidos que la única manera de disminuir estos índices es trabajar la salud mental en la población.

“Queremos iniciar programas pilotos en los distritos donde hay mas casos como son Cerro Colorado y Miraflores. Se trata de un proyecto de prevención infantil a través del juego”, indicó.

Por su parte, la ex consultora de Unicef, Tania Rojas, recordó que el 2001 luego del sismo que azotó la zona sur del Perú ya se puso en práctica este proyecto con los niños y dió resultados. “Es necesario que los alcaldes se involucren facilitando espacios para trabajar, no se requiere de mucha inversión”, explicó.