Este jueves y viernes serán los talleres para los consejeros sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Archivo)
Este jueves y viernes serán los talleres para los consejeros sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Archivo)

La propuesta del presidente Pedro Castillo para  “destrabar Majes Siguas II”  no cayó bien a los consejeros y al gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, quienes rechazaron la transferencia del proyecto al Gobierno central, considerando que se está a puertas de aprobar la adenda 13.

Eso ya se discutió anteriormente, no creo que surja esa posibilidad de que la ejecución pase a otras manos, porque estamos a puertas de aprobar la adenda y de ocurrir, inmediatamente reiniciamos la ejecución de las obras”, indicó Arroyo, como titular de Autodema y encargado directo del proyecto agroindustrial.

LEA TAMBIÉN: PNP detiene a 134 motociclistas con licencias bamba

El consejero José Luis Hancco manifestó que la única forma que el Gobierno central apoye a Majes, es financiar para mejorar o remodelar la infraestructura hidráulica de Majes I, el mismo que se usará para Majes II.

Cuestionó al crédito de 470 millones de dólares al que tendrá que acceder el Gobierno Regional de Arequipa a una tasa de interés del 6%.

LEA TAMBIÉN: Instalan mesa para eliminar la violencia contra la mujer en Alto Selva Alegre

Harberth Zúñiga, Elmer Pinto, Edy Medina, Silvio Árias, fueron los otros delegados que también rechazaron la propuesta de Castillo. Este jueves y viernes será el taller de Autodema para consejeros.