Protestan para proteger a Pampa Cañahuas

Pobladores bloquearon la vía por varias horas
Protestan para proteger a Pampa Cañahuas

Protestan para proteger a Pampa Cañahuas

29 de Mayo del 2019 - 09:52 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Cansados de la indiferencia de las autoridades, cientos de pobladores y comuneros de Pampa Cañahuas tomaron la vía a Chivay y el puente Sumbay.

La gente, que llevaba pancartas, a sus hijos en brazos y hasta algunos auquenidos, no permitió el paso de buses, vehículos particulares y camiones, al considerar que nadie hace algo para frenar el atropello de vicuñas que viven en la reserva de Salinas y Aguada Blanca, así como el arrojo de basura que hay en la zona por irresponsables choferes.

Manifestaron que la contaminación aumentó desde que se abrió paso a la carretera interoceánica, la misma que es usada por empresas mineras.

SOLUCIÓN. El gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Carlos Santos Roque, indicó que, tras las protestas, decidieron formar una mesa de trabajo para hacer cumplir los compromisos que tienen las empresas competentes.

“Estamos hablando de Covisur, el Ministerio de Transportes y el mismo Gobierno Regional, para que podamos trabajar y frenar los índices de contaminación y los atropellos, se habló de una malla protectora para las vicuñas, pero eso aún está en proyecto”, dijo.

Entre los compromisos que se firmaron, Covisur realizará un informe técnico para saber el costo de un cerco.La Policía costeará pistolas para medir la velocidad de los vehículos, además de campañas de sensibilización.

Lo más leído