Pueblo de Ichupampa espera reconstrucción de templo desde hace 3 años
Pueblo de Ichupampa espera reconstrucción de templo desde hace 3 años

Desde hace más de tres años desde que ocurrió un movimiento telúrico en Caylloma, el templo de Ichupampa se encuentra seriamente afectado, y su pueblo espera que sea refaccionado próximamente. 

El hecho ocurrió en agosto del 2016, las últimas autoridades se fueron sin concretar la reconstrucción del templo San Juan Bautista de Ichupampa, el más dañado puesto que las torres y el techo se derrumbaron. Es una joya arquitectónica del periodo colonial que no puede quedar destruida, señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichupampa, Pedro Checca Ccalla.

Indicó que el costo de la reconstrucción de la estructura asciende a 4 millones y medio de soles. A la fecha se realiza el expediente técnico con apoyo de la Universidad Católica de Santa María.

La Municipalidad Distrital de Ichupampa trabaja de la mano con el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caylloma, Arzobispado, Ministerio de Cultura, Autoridad Autónoma del Colca, entre otras entidades para destrabar el proyecto.

TAGS RELACIONADOS