Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Pugna en elección de junta del Frente de Defensa de Tambo

Se presentaron discrepancias en asamblea popular
Pugna en elección de junta del Frente de Defensa de Tambo

Pugna en elección de junta del Frente de Defensa de Tambo

23 de Abril del 2019 - 09:50 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

La elección de la nueva Junta Directiva del Frente de Defensa del Valle de Tambo estuvo marcada por pleitos verbales y roces entre dirigentes y pobladores. 

En parte, por la escasa concurrencia de la población que hizo que se planteara una postergación de la asamblea. Empezó a las 19:00 horas del domingo en la plaza San Francisco, en Cocachacra.

CONTINUÓ. El coordinador para este encuentro, Jorge Del Carpio, llevó a votación si se continuaba la asamblea o se suspendía. De los 133 votantes 69 estuvieron a favor y 64 en contra.Otto Ito sostuvo que no habían condiciones para la elección de directivos del Frente de Defensa.

El dirigente Miguel Meza fue otro de los que criticaron esta reunión, ya que cada base incumplió con traer dos representantes. “No trate de engañar a la población, doctor Del Carpio, esto es un engaño”, señaló molesto, quien es uno de los principales voceros de los pobladores que rechazan al proyecto Tía María de la minera Southern Perú.

Pese a que Meza estuvo en contra, se mantiene al margen de la decisión tomada. La elección de cada cargo fue a mano alzada, la presidencia recayó en Elvis Apaza Coaquira. 

Antes hubo muchas declinaciones, entre estas la de Meza, quien tuvo que subir al estrado a ratificar que no participaría, justo cuando alguien lo propuso y se procedía a la votación para la presidencia.En tanto, los demás cargos se eligieron en medio de las críticas, como de la exdirigente Catalina Torocahua. 

El abogado Héctor Herrera también se sumó a las objeciones de la elección de esta Junta Directiva, pero fue rechazado por un sector de los asistentes.

A mitad de la elección, un 50 % de los presentes abandonó la plaza San Francisco en señal de rechazo. Algunos asistentes indicaron que esta asamblea era para sacar del camino a Miguel Meza, y lo han conseguido.

Lo más leído