Policías intervienen a sospecho de un acto delictivo. Foto: Difusión
Policías intervienen a sospecho de un acto delictivo. Foto: Difusión

De acuerdo al mapa del delito de la Policía Nacional, se identificó seis puntos rojos en el distrito de .

LEA TAMBIÉN: Ingeniero dispara a varón por pararse en su taller en Paucarpata

Están ubicados en los sectores de la avenida Jesús, Ampliación Paucaparta, Apima, Miguel Grau, Ciudad Blanca y por inmediaciones del Mall Aventura Porongoche.

“El mapa del delito se elaboró de acuerdo al cuadro estadístico de seis comisarías que se encuentran en el distrito. La mayor incidencia delictiva son bajo la modalidad de escapero (hurto de celulares) y robo viviendas”, afirmó Jesús Salinas, gerente de Seguridad Ciudadana.

No obstante, José Supo, alcalde del distrito de Paucarpata, anunció que en la última semana de junio se iniciará con el proyecto de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los actos delictivos en la jurisdicción.

“Es un proyecto de la gestión anterior, se hizo la licitación y ya hay un ganador. La inversión es de 25 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses”, dijo.

La autoridad informó que se construirá un cuartel de Serenazgo debidamente amoblado en el sector de Miguel Grau y tres PAR (Puesto de Auxilio Rápido), aún por definir el lugar. Además, se instalarán 200 cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos, de acuerdo al mapa del delito.

“Son cámaras telescópicas que ayudará a visualizar las placas de los vehículos y el reconocimiento facial de las personas. Incluso los serenos llevarán una cámara en el uniforme”, adelantó Supo.