Imagen
Imagen

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali  Warma realizó ayer la entrega de reconocimientos a las municipalidades que cumplieron con el objetivo de mejorar del servicio alimentario a través de Meta 47.

Juan Carlos Rondón, jefe de la Unidad Territorial de Qaliwarma, felicitó ayer a las autoridades municipales por ser partícipes en mejorar la calidad de la alimentación de los niños.

“Hemos llegado a coberturar al 100% en Arequipa, esto corresponde a 1765 instituciones educativas”, señaló.

Recibieron reconocimientos las municipalidades provinciales de Cotahuasi, Caylloma y Condesuyos, así como a las municipalidades distritales de Alca, Majes, Yanque, Cabanaconde, Uraca, Orcopampa, Aplao, Chala, Caravelí, Bella Unión, Atico, Acarí, Samuel Pastor, Ocoña, Nicolás de Piérola, Polobaya, Chiguata, Uchumayo, Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Punta de Bombón.

Los municipios cumplieron con Meta 47, un sistema de supervisión y compromisos para la mejorar de la infraestructura y equipamiento para el servicio de alimentación.

Informó que hay colegios que curiosamente ya no quiere recibir el desayuno escolar. “Es el caso de San Juan Bautista de la Salle”.