Meta trazada para el fin de semana es inmunizar a por lo menos 50 mil personas entre los 18 a 28 años. (Foto: Correo)
Meta trazada para el fin de semana es inmunizar a por lo menos 50 mil personas entre los 18 a 28 años. (Foto: Correo)

El grupo etario de 18 a 28 años es el más numeroso en la provincia de Arequipa. Si bien se ha vacunado a 56 mil 658 estudiantes en la ciudad de Arequipa que están comprendidos en este rango de edad, el Comité de Inmunización Regional ha estimado que aún quedan 130 mil que deben ser vacunados contra la COVID-19 y desde mañana hasta el martes se hará la segunda intervención en este grupo poblacional.

Tras realizar la evaluación de la disponibilidad de dosis, la meta fijada por las autoridades de Salud es inmunizar a por lo menos 50 mil personas en 23 puntos de vacunación, incluidos los VacunaCar, que están ubicados en 13 distritos urbanos y 20 en las jurisdicciones rurales de la provincia de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: MPA colocó paraderos en Zona Monumental

Hemos separado 60 mil dosis para tener la reserva necesaria en caso haya una gran asistencia de jóvenes como se ha visto esta semana”, dijo, Giovanna Valdivia Coordinadora Regional de Inmunizaciones.

Pidió a los jóvenes que asistirán a vacunarse entre hoy y mañana en la ciudad y hasta el martes en los distritos rurales, acudir a una hora adecuada para no genera aglomeraciones ni colas innecesarias. La semana entrante se hará una nueva programación para cerrar la inmunización hasta los 18 años tanto en la provincia de Arequipa como en las provincias de Camaná, Islay y el distrito de Majes donde se está vacunando hasta los 29 años.

El martes debe arribar un nuevo lote de 151 mil dosis, 100 de ellas serán del laboratorio Sinopharm. “Es muy probable que este mes cerremos la vacunación hasta los 18 años; sin embargo, hay que recordar que aun debemos colocar segundas dosis a pobladores de 45 años a más, a quienes le hicimos una jornada de rezagados”, agregó la especialista.

LEA TAMBIÉN: Obreros de Paucarpata paralizan porque los excluyeron en el pago de Cafae

Precisamente la Gerencia Regional de Salud ha programado que este segmento de población complete su esquema de inmunización en una sola jornada que está programada para el martes 21 de septiembre.

Durante la inmunización de los estudiantes, también se aplicaron las segundas dosis al grupo de 34 a 39 años. de los 50 mil que debían estar completamente protegidos, solo 45 mil lo hicieron.

“Siempre se generan brechas por diferentes motivos. una vez que culminemos con la vacunación hasta los 18 años iremos programando el cierre de brechas porque lo importante es recibir las dos dosis”, finalizó.