Gerente municipal reconoció que se deja libar en complejo, bajo control de empresarios. Informaron que se harán correcciones. (Foto: Difusión)
Gerente municipal reconoció que se deja libar en complejo, bajo control de empresarios. Informaron que se harán correcciones. (Foto: Difusión)

El Complejo Deportivo Magnopata, ubicado en Yanahuara, es usado desde hace un mes para realizar conciertos con la autorización de la municipalidad distrital, causando malestar en los vecinos que viven en los alrededores.

Los residentes de tres quintas y dos urbanizaciones hicieron ayer un plantón en los exteriores del local exigiendo que el alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta, tome cartas en el asunto. Solicitaron que se cesen estas actividades por el riesgo que generan. Además, pidieron que el espacio sea utilizado por los lugareños sin restricciones, debido a que se les exige presentar una solicitud para programar su ingreso.

LEA TAMBIÉN: Realizan FestiYura por el 147° Aniversario del distrito de Yura

“¿Cómo es posible que en un complejo deportivo se tome alcohol o se den conciertos hasta altas horas de la noche? Hemos llamado a los serenos pero nunca vienen. Nosotros queremos vivir en paz y esperamos que el alcalde atienda el pedido”, solicitó Pilar, vecina del lugar, quien no dio su nombre completo por temor a represalias.

Molestia

Los viernes, sábados y domingos los residentes de la zona pierden la tranquilidad. La molestia nace por la bulla causada por las agrupaciones musicales que ofrecen su espectáculo más allá de las 2 de la madrugada, además de las decenas de ambulantes que se ubican en los exteriores del complejo y las grescas que se dan por el excesivo consumo de alcohol que consumen los asistentes.

LEA TAMBIÉN: Gestión de Elmer Cáceres Llica no avanzó obras en tres años

A esto se suma los montículos de basura, entre platos de tecnopor y botellas de cerveza, así como el mal olor y apariencia que dejan al utilizar el espacio público como baños.

Respuesta

El burgomaestre informó que se realizaran las medidas correctivas en la zona. “Hay una parte de las quejas que se tienen que analizar. Hay que vivir en democracia. No estoy defendiendo los conciertos, pero las personas son consientes que han comprado una casa a lado de una área de esparcimiento”, explicó Huerta.

LEA TAMBIÉN: Inteligencia captura a Piratas de Miguel Grau por robo a camiones

El gerente general del distrito, Alejandro Maldonado Gutiérrez, indicó que el arrendamiento del complejo para realizar espectáculos públicos no deportivos es legal. Con esto se busca  generar ingresos para la autoconservación del espacio. “En los lineamientos del TUPA y TUSNE se estable el poder arrendar Magnopata. Nosotros no podríamos negarlo, estamos cumpliendo lo que dice la norma”, mencionó.

El funcionario explicó que la venta de bebidas alcohólicas está permitida y es responsabilidad de los empresarios el control interno de la seguridad. Señaló que se remitieron memorándums a las áreas de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social para que se mejoren las condiciones para cautelar la tranquilidad de los vecinos.

TAGS RELACIONADOS