Jefe del Departamento de Alta Montaña de Arequipa, mayor PNP Luis Robles. (Foto: GEC)
Jefe del Departamento de Alta Montaña de Arequipa, mayor PNP Luis Robles. (Foto: GEC)

Con la clausura del IV Curso de Salvamento y Rescate en Alta Montaña, el Departamento de Alta Montaña de la Policía en Arequipa, 15 nuevos efectivos policiales se sumaron a esta unidad, quienes recibieron instrucción y capacitación en operaciones de salvamento en zonas agreste, nevados, lagunas y ríos.

En la ceremonia que contó con la presencia del coronel PNP Elmer Eduardo, Jefe de División De Orden Público y Seguridad de Arequipa como representante de la Región Policial Arequipa, del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, se brindó un reconocimiento a la familia de los suboficiales Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori, quienes perdieron la vida en el mes de febrero en cumplimiento de su deber.

MIRA: Arequipa: Precio del ajo a 40.00 soles por kilo en mercados golpea la economía de familias

De los 15 efectivos policiales qué terminaron el curso, dos se tratan de oficiales de la Policía Nacional y 13 son suboficiales, 4 de ellos de la región Puno, el resto de Arequipa. De igual forma resalta la presencia de una suboficial como única mujer en completar este primer curso del año.

El jefe del Departamento de Alta Montaña de Arequipa, mayor PNP Luis Robles, señaló que la capacitación de los efectivos demanda mucho a nivel físico, así como en la parte de adaptación y aclimatación a las montañas, siendo que para el presente curso se realizaron trabajos en cuatro montañas de la región: Picchu Picchu, Chachani, Misti y Coropuna.

Según refirió, durante el presente año el Departamento de alta Montaña ha efectuado 20 rescates, “el último rescate fue en la vía Ayo-Andamayo, eso fue lo último hace dos semanas”, explicó.


VIDEO RECOMENDADO: