En el 2022 se han reportado 41 casos de rabia canina| Fotoa. Difusión
En el 2022 se han reportado 41 casos de rabia canina| Fotoa. Difusión

Dos nuevos casos de rabia canina fueron reportados por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y con ello suman a 41 los animales muertos a causa de este virus durante el 2022.

Los últimos casos fueron registrados en la zona de Embajada de Japón, zona B en el distrito de Cayma y en el sector Alto Caminos del Inca en el distrito de Hunter.

LEA TAMBIÉN: Declaran Patrimonio Cultural la casa de Mariano Melgar en Arequipa

En el caso de Cayma, se trata de un animal de sexo hembra, cruce con pastor alemán, que fue recogido de la calle. Al notar el decaimiento y la abundante saliva que expulsaba el can, los propietarios acudieron al Centro de Salud Francisco Bolognesi.

Las 11 personas que tuvieron contacto con el animal recibieron el tratamiento contra la rabia, entre ellas una gestante quien recibió el suero antirrábico, como una medida de prevención para salvaguardar la salud de la mujer y su feto.

Arequipa registra 42 casos de rabia canina
Los últimos dos casos de rabia canina fueron reportados en los distritos de Cayma y Hunter

Mientras que, en Hunter, la mascota prácticamente vivía en la calle, pese a tener dueños. Los 5 miembros de la familia, incluido un niño de 3 años también reciben el tratamiento para no desarrollar el virus.

Ninguno de los dos perros estaba vacunado contra la rabia canina, por lo que, desde el área de Zoonosis de la Gerencia de Salud, recomiendan a proteger a sus mascotas.

VIDEO RECOMENDADO