Las personas estaban en grupos en el evento organizado. (Foto: Difusión)
Las personas estaban en grupos en el evento organizado. (Foto: Difusión)

La busca la reactivación económica y para ello hoy(24 de julio) realizaron la actividad denominada “Mollendo sabor y talento”, a donde llegaron cientos de personas que no respetaron el distanciamiento social.

La pandemia del nuevo coronavirus afectó fuertemente en las actividades económicas de la provincia, debido a que el 70% de sus ingresos proceden del turismo.

MIRA ESTO: 280 productores del distrito de Iray se benefician con puente

El alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, sostuvo la importancia de generar espacios con actividades permitidas para .

Hubo varias actividades

La actividad comenzó a las 8:00 horas y se extendió hasta horas de la tarde. En el sector de Arizona se realizó un duatlón, posteriormente se realizaron más actividades deportivas al aire libre, como carrera en playa, box, calistenia, levantamiento de pesas, vóley playa, fulbito net, entre otras, todo ello en la primera playa.

También más de 50 propietarios y/o conductores de establecimientos participaron del , con la venta de variados y exquisitos platos y postres típicos.

REVISA: Arequipa: Casos covid se reducen en todas las provincias

Dicho encuentro se llevó a efecto en la explanada del castillo Forga, con sus más de 6,000 metros cuadrados. En la tarde, se realizó una actividad de animación infantil, danzas típicas, música en vivo, entre otras acciones que gustaron a la población.