Luego de dos años de pandemia a causa de la COVID-19, se reactivaron las diferentes brigadas en los colegios de Arequipa como la Policía Escolar para velar por el orden y el bienestar de los estudiantes.
También se activaron las Patrullas Juveniles y las Brigadas de Autoprotección Escolar y todos son programas preventivos de la Policía Nacional. Las patrullas buscan promover actividades recreativas, culturales y deportivas de esparcimiento y apoyo moral para los niños y adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Robos en buses del SIT: Reportaron 14 asaltos en Arequipa
Mientras que las brigadas de Autoprotección buscan reducir las faltas y delitos que afectan a la seguridad ciudadana. El objetivo es que los niños y adolescentes enfrenten los riesgos que existen en su entorno con el apoyo de los docentes, tutores, padres o instituciones como la Policía.
Los escolares participaron esta mañana en la Plaza de Armas de Arequipa en la ceremonia de juramentación a cargo del jefe de la IX Macro Región policial de Arequipa Miguel Ángel Cuadro Cayetano Cuadros y el gerente de Educación, Cesario Benavente.