El 17 de abril se aprobó la Ley N°30754 sobre el Cambio Climático que tiene el objetivo de establecer los principios, enfoques y disposiciones generales para analizar las medidas de adpatación y mitigación de este proceso que se esta dando a nivel mundial.

En el taller realizado en Arequipa participaron representantes de la sociedad civil y sector privado de Tacna, Moquegua, Apurimac, Ayacucho, Puno, Cusco e Ica.

El plazo para la elaboración del reglamento es de 120 días y debe culminarse el 20 de octubre, en el caso de los pueblos indígenas el Ministerio del Ambiente(Minam) esta coordinando con las 7 federaciones de estos pobladores y si no llegan a un acuerdo se procederá a una consulta popular que ocasionaría que se extienda el plazo hasta el 2019.

Con los aportes y sugerencia que ha tenido el equipo técnico se ha cambiado cerca del 60% del enfoque inicial que proponía el Minam, la reunión final será el 20 de setiembre en Lima y participarán los representantes de los gobiernos regionales.

TAGS RELACIONADOS