Imagen
Imagen

Los pobladores del distrito Suyckutambo, piden al Gobierno Regional de Arequipa y a la bancada arequipeña que gestionen el asfaltado del Corredor Turístico del Cañón del Colca y los tres cañones de Suyckutambo.

Recientemente, el distrito ubicado en la provincia de Espinar (región Cusco), cumplió 57 años de creación política. En la sesión solemne, su alcalde, Pedro Colque, manifestó su decepción porque hasta la fecha no se concretiza el proyecto para la unión de estos dos corredores que permitirían interconectar 23ambas regiones.

“Ya se debió asfaltar las vías que une los corredores turísticos, y el convenio que se firmó sólo quedó en papeles y populismo”, dijo el burgomaestre.

INCUMPLIMIENTO. Dijo que el proyecto contempla el asfaltado de la vía Caylloma hasta el sector de Abra Rajada, que debería ejecutar el Gobierno Regional de Arequipa, y por su parte el Gobierno Regional del Cusco debe asfaltar la vía Yauri a Suyckutambo.

El convenio marco firmado entre el Gobierno Regional de Arequipa y Gobierno Regional del Cusco en su quinta cláusula estipula que la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa convocó a reuniones de coordinación, cosa que no cumplen.

Asimismo, cada Gore tendría que implementar la mesa técnica, hacer el plan estratégico, financiar los proyectos, pero ahora solo es letra muerta.

TAGS RELACIONADOS