Los peregrinos que acudan este 1 de mayo al Santuario de Chapi no deben llevar velas. Celia Linares de Zea, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que está prohibido llevar bebidas alcohólicas al Santuario de Chapi, y recomendó evitar encender velas porque puede generar incendios.
La funcionaria señaló que realizará un recorrido desde la ciudad de Arequipa, pasando por los distritos de Yarabamba y Polobaya donde se encuentra la imagen de Virgen de Chapi. El aforo será al 100 %, sin embargo recomienda que no asistan personas mayores de 60 años ni menores de edad.
LEA TAMBIÉN: Arequipeños cada vez más cerca al volcán Misti
“Vamos a revisar las condiciones de seguridad y sobre todo de aforos. Los peregrinos acostumbran a pernoctar en las áreas libres. Con la inspección daremos seguridad y tranquilidad a las personas”, anunció.
reunión. Linares de Zea señaló que se reunirán con los representantes del Arzobispado de Arequipa y el municipio distrital de Polobaya. “El arzobispado nos van a convocar para una reunión, faltan pocos días. La municipalidad de Polobaya debe presentar un plan de contingencia, la afluencia de gente se repetirá el Día de Madre en mayo. Estoy seguro que ellos van a presentar”, apuntó.
El Santuario de Chapi está ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el desierto y límite fronterizo con la región de Moquegua.