Imagen
Imagen

Ante la tradición de bañar a las nuevas estudiantes que ingresaron a una de las 47 carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín, y cortarles el cabello a los varones por parte de los alumnos de años superiores, las autoridades de la casa agustina señalaron que los actos que atenten contra la dignidad de la persona ya fueron prohibidos.

VIDEO. En las redes sociales circula un video donde se puede observar a ingresantes que son obligadas a meterce en un barril, y acto seguido son bañadas con agua y pintura. Pese a la negativa de participar en esta suerte de “bautizo”, los estudiantes las conminan a someterse a la “bienvenida”.

Ante ello, el rector Rohel Sánchez Sánchez indicó que ya se ordenó una investigación a los decanos del área de Ingenieras y se procedió al proceso de identificación de los alumnos que participaron en este humillante acto.

Estos serán citados para que acudan a la oficina de Bienestar de la UNSA con el fin de que reciban ayuda psicológica y consejería.

“Nuestra labor es formar y corregir, no solo castigar, por lo tanto como primera medida brindaremos el apoyo a los estudiantes para que respeten a sus compañeras y si quieren dar la bienvenida a los nuevos universitarios esta debe ser con respeto y siempre manteniendo la dignidad de la persona. No toleraremos ningún acto de violencia en contra de ningún estudiante”, indicó.

TAGS RELACIONADOS