Diversas autoridades se hicieron presentes en el acto. Además, el GRA realizó la entrega de partidas presupuestales. (Foto: Difusión)
Diversas autoridades se hicieron presentes en el acto. Además, el GRA realizó la entrega de partidas presupuestales. (Foto: Difusión)

Pobladores y autoridades de la provincia de Caravelí conmemoraron ayer los 201 años de la Batalla de Acarí, importante evento que permitió ayudar en conseguir la Independencia del Perú.

Como parte de las celebraciones el (GRA) realizó la develación de una placa en el lugar donde ocurrió la batalla, además de entregar arreglos florales en honor a los soldados caídos por la independencia. El GRA aprovechó la ocasión para realizar la entrega de transferencias económicas a diferentes municipalidades de Caravelí por un monto de S/6 millones.

LEA TAMBIÉN: Golpe a la economía de conductores a causa del combustible

Se transfirieron recursos para las vías de anexo de Paucaray en el distrito de Cahuacho, Centro Poblado de Mollehuaca en Huanuhuanu, vías para Quicacha y la IE San Pedro de Yauca. “A pesar de la , tenemos más de 300 obras que benefician a los arequipeños de los pueblos más alejados, pueblos que ahora se desarrollan y mejoran su calidad de vida, donde nunca antes se les atendía ahora tienen presupuesto para obras en salud, agricultura, educación y transporte”, destacó el gobernador .

La autoridad solicitó a los alcaldes ejecutar el dinero en beneficio de su población.