Recuerdan a víctimas de feminicidio con vigilia en cementerio La Apacheta

Personal de la Beneficencia Pública de Arequipa participó de actividad por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Recuerdan a víctimas de feminicidio con vigilia en cementerio La Apacheta

Recuerdan a víctimas de feminicidio con vigilia en cementerio La Apacheta

26 de Noviembre del 2017 - 19:04 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Difusión

Aproximadamente 30 trabajadores de la Beneficencia Pública de Arequipa realizaron, la noche de ayer, una vigilia en el cementerio La Apacheta, en memoria de las víctimas de feminicidio. Esto como parte de las actividades por conmemorarse el 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La mujeres vistieron ropa blanca y los hombres de color negra, en ambos casos llevaron en sus manos velas y caminaron desde la puerta del camposanto hasta la capilla, donde brindaron una oración. “La violencia no va a acabar si solo intervenimos en el momento que esta suceda, porque no se puedo evitarla, por eso estamos apostando en trabajar en la prevención con los niños y adolescentes ”, manifestó el presidente de la institución, Edgardo Calderón. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de vigilia en el cementerio.

Como parte del rol de actividades, la semana pasada, psicólogos del Instituto de Salud Moisés Heresi acudieron a una institución educativa de mujeres donde detectaron 15 casos de estudiantes víctima de violencia familiar, las cuales recibirán tratamiento junto a sus padres. Para este año, se tiene previsto visitar tres colegios más.