Instalan mallas para reforzar la protección del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón| Foto: Nelly Hancco
Instalan mallas para reforzar la protección del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón| Foto: Nelly Hancco

Varios puntos considerados vulnerables del cerco perimétrico del aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón fueron reforzados con alambres y sacos terreros, con el fin de que los manifestantes violentos no ingresen con facilidad a la pista de aterrizaje.

El comandante del Ejército, Enrique Medina, informó que el objetivo es que las personas infiltradas en las protestas con la intención de hacer daño a la propiedad, sean retenidos.

LEA TAMBIÉN: Reinician vuelos en aeropuerto de Arequipa, pero con horario restringido (EN VIVO)

La malla con palos fue instalada ayer miércoles por los voluntarios del Servicio Militar y tiene una extensión de aproximadamente 10 metros en la esquina del puente Añashuayco, a la altura del cruce con el ingreso a la cantera de Ciudad Municipal.

En este punto también se colocaron sacos terreros como una especie de barricada.

Medina indicó que hay un aproximado de 90 hasta 180 hombres que resguardan el terminal aéreo, según la necesidad. Los relevos se realizan cada 24 horas.

Explicó que los militares solo intervienen cuando la Policía lo solicita, pero como última medida, considerando que la primera respuesta ante un ataque siempre será de la Policía.

MIRA EL VIDEO AQUÍ