Edil fue quien presentó el pedido de una sesión extraordinaria para suspender a alcalde José Supo. (Foto: Difusión)
Edil fue quien presentó el pedido de una sesión extraordinaria para suspender a alcalde José Supo. (Foto: Difusión)

El ciudadano Anderson Sucso Almanza denunció a la regidora de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Bartola Gómez Chávez, por el delito de corrupción de funcionarios.

La denuncia ocurre luego que se conociera que Bartola Gómez solicitará citar a una sesión extraordinaria de consejo municipal para debatir la suspensión por 90 días del alcalde de Paucarpata José Supo, quien fue intervenido por la Policía de Chivay en estado de ebriedad y por lo que será denunciado por el uso indebido de una imagen de Defensa Civil en la camioneta en la que se movilizaba junto a sus amigos.

LEA TAMBIÉN: Darán 50 hectáreas para vivienda social en Arequipa

Anderson Sucso sustenta su denuncia en tres delitos: suplantación de identidad, usurpación de funciones, cohecho pasivo impropio y concusión. En el documento detalla que la fiscalizadora, pese a ser funcionaria pública habría apoyado en la campaña electoral de este año a Pedro Castillo.

Diario Correo intentó comunicarse con la regidora Bartola Gómez para contar su descargo sobre esta denuncia, pero solo nos atendió su hija, quien señaló que la edil  no se encontraba en su vivienda.