Luego de las críticas a la producción legislativa de los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no se hizo esperar la voz de algunos para defender su labor. Es el caso del concejal Jorge Condori. Siendo el segundo regidor con mayor elaboración de normas municipales, lamentó que pese al trabajo que se realiza, muchas ordenanzas quedan en el papel y no se aplican.
“En la municipalidad tenemos decenas de ordenanzas que no se cumplen. Un claro ejemplo es la norma que prohíbe a los vehículos de transporte público poner carteles o avisos en sus parabrisas o vidrio delantero. Es un gran peligro. Incluso existen multas, pero jamás han respetado la norma y la municipalidad no aplica sanciones”, criticó.
Cuestionó que otra norma de transporte, como son las vías de seguridad para el paso del pasajero no se tome en cuenta. “Por eso mi mayor preocupación es el tema de fiscalización, en ordenanzas tenemos hasta por demás”, opinó.
LEA TAMBIÉN: Los caminos legales para expropiar la casa del poeta arequipeño Mariano Melgar
El argumento fue compartido por el primer regidor Ángel Linares, quien sostuvo que la labor del regidor no solo es la de elaborar ordenanzas. El concejal manifestó que invierte gran cantidad de su tiempo en leer y analizar las normas y convenios propuestos por alcaldía. Para el edil Julio Bernal, la labor de los regidores será evaluado y juzgado por la población.
“Cada uno responde a los electores sobre sus actos. Bonito es hablar, pero requiere una tarea mucho más ardua ejercer, legislar, fiscalizar y garantizar que somos la representación popular”, indicó.
Bernal remarcó que los regidores deben su puesto en el Concejo Provincial a la ciudadanía que confió en ellos, por lo que deben procurar elaborar instrumentos que alivien los diferentes problemas que tiene la ciudad.